Fnac 2ª Vida

Condiciones Generales de Compra (CGC) del servicio Fnac 2ª Vida - Recuperación de libros


Condiciones Generales de Compra (CGC) del servicio Fnac Segunda Vida - Recompra de libros


Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, las "CGC") definen las condiciones del servicio de compra de libros ofrecido a los clientes de FNAC, gestionado por la empresa RECYCLIVRE IBERICA S.L.


FNAC y RECYCLIVRE IBERICA S.L. se reservan el derecho de modificar, en cualquier momento, total o parcialmente las condiciones. RECYCLIVRE IBERICA S.L. es una sociedad por acciones simplificada con un capital social de 3.000 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con CIF B-88294525, y cuyo domicilio social se encuentra en Calle Nerja 3 local 1, 28045 Madrid.


Artículo 1 – Aplicación y oponibilidad


1.1. Las presentes CGC son aplicables a las compras de libros realizadas por FNAC y RECYCLIVRE IBERICA S.L (en adelante, "RECICLIBROS") a particulares no profesionales residentes en España, excluyendo Islas Canarias (en adelante, "el Vendedor"), a través del sitio web www.fnac.es (en adelante, "el Sitio"). Estas CGC constituyen las condiciones esenciales y determinantes de cualquier oferta de recuperación de libros de segunda mano presentada por RECICLIBROS al Vendedor y aceptada por este (en adelante, "la Oferta de Compra").

1.2. Aceptar una Oferta de Compra implica la aceptación sin reservas de las CGC. RECICLIBROS se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento, en cuyo caso la nueva versión no se aplicará a las Ofertas de Compra en curso. El hecho de que RECICLIBROS no ejerza en un momento dado alguna de las cláusulas de las CGC no se interpretará como una renuncia a hacerlas valer posteriormente. Si alguna cláusula de las CGC resulta nula o es anulada por cualquier motivo, las demás cláusulas no se verán afectadas.


Artículo 2 – Oferta de compra y aceptación


2.1. Las Ofertas de Compra solo son válidas para libros en español, de los cuales el vendedor es propietario, que cumplan con los criterios de calidad establecidos por RECICLIBROS. Por tanto, los libros no deben presentar añadidos, alteraciones o modificaciones externas, ni defectos aparentes derivados del editor o del uso. Los libros deben cumplir con todas las condiciones de recompra establecidas a continuación y aceptadas por el vendedor al finalizar la transacción en el sitio web. Un libro se considerará en muy buen estado si no está dañado (manchado, rasgado, rayado, amarillento, con esquinas dobladas, hinchado o desgastado) en la portada, el lomo, las esquinas o las páginas interiores. El interior del libro no debe contener ninguna anotación manuscrita, palabras tachadas, subrayadas o resaltadas. Además, los libros con al menos una de las siguientes anomalías serán rechazados automáticamente por RECICLIBROS:
  • Libros sin código de barras.
  • Libros que no tengan un número ISBN presentado en forma de código de barras.
  • Libros plastificados.
  • Libros con menciones como "gratuito", "pruebas no corregidas" y/o procedentes de servicios de prensa.
  • Libros que pertenecen o han pertenecido a bibliotecas (verificar la presencia de sellos o etiquetas plastificadas).
  • Libros con páginas faltantes, arrancadas, rasgadas, pegadas o amarillentas.
  • Libros diferentes de los registrados previamente en la aplicación (portada, edición, ISBN o formato distintos) en el momento de la venta.
  • Libros incompletos (volumen, tomo, CD o accesorio faltante).
  • Libros defectuosos (mal funcionamiento de mecanismos internos).

2.2. El Vendedor puede escanear el código de barras ubicado en el libro que desea proponer para la venta. RECICLIBROS mostrará entonces en el sitio web una oferta de recompra o informará al Vendedor de que el libro no puede ser objeto de una oferta de recompra. En caso de que RECICLIBROS realice una oferta de recompra, el Vendedor podrá añadir dicho libro a su carrito de venta. El carrito de venta puede modificarse en cualquier momento añadiendo libros que hayan recibido una oferta de recompra, haciendo clic en el botón "Añadir al carrito", o eliminando libros desde la página "Carrito", haciendo clic en el botón "Eliminar".

2.3. El carrito tiene una validez de 48 horas. Sólo podrá validarse, y los libros únicamente podrán ser comprados por RECICLIBROS, cuando el carrito alcance un valor igual o superior a 1 € para entregas en tiendas Fnac. Cuando el monto total del carrito supere el umbral requerido, el Vendedor podrá validar la venta haciendo clic en el botón "Validar la venta". No podrá realizarse ninguna compra de libros por parte de RECICLIBROS si falta alguna de las siguientes informaciones: nombre, apellido o correo electrónico. El Vendedor es responsable de la información proporcionada y se compromete a entregar datos exactos. RECICLIBROS no será responsable en caso de que el Vendedor haya proporcionado información inexacta o incorrecta. La Oferta de Compra se considerará aceptada y será firme y definitiva cuando el Vendedor haga clic en el botón "Validar la venta".

2.4. No se confirmará ninguna Oferta de Compra si el libro no cumple con los criterios de calidad establecidos por RECICLIBROS, especialmente si se encuentra en mal estado, es defectuoso o pertenece o ha pertenecido a una biblioteca (libro sellado o plastificado). En cuanto a los cofres, no se confirmará ninguna Oferta de Compra si el cofre está incompleto (volumen, CD o accesorio faltante). En cualquier caso, RECICLIBROS será libre de realizar y validar o no una Oferta de Compra según sus propios criterios. Los libros mencionados en la lista a continuación, o que presenten una o más de las características descritas, no podrán ser aceptados y serán rechazados en las tiendas Fnac:
  • Libros sin código de barras.
  • Libros que no dispongan de un número ISBN presentado en forma de código de barras.
  • Libros plastificados.
  • Libros con las menciones "gratuito", "pruebas no corregidas" y/o procedentes de servicios de prensa.
  • Libros que pertenezcan o hayan pertenecido a bibliotecas (verificar la presencia de sellos o etiquetas plastificadas).
  • Libros con páginas faltantes, arrancadas, rasgadas, pegadas o amarillentas.
  • Libros diferentes de los registrados previamente en el sitio web de recompra Fnac (portada, edición, ISBN o formato distintos) en el momento de la venta.
  • Libros de clubes (Reader’s Digest...).
  • Libros incompletos (volumen, tomo, CD o accesorio faltante).
  • Libros con defectos internos (anotaciones, menciones manuscritas, palabras subrayadas o tachadas, pasajes resaltados).
  • Libros defectuosos (mal funcionamiento de mecanismos internos).


Artículo 3 – Entrega de los libros y conclusión de la venta

El Vendedor tiene que depositar personalmente los libros en la tienda Fnac que ha seleccionado previamente. No se aceptará ninguna entrega directa de libros en la sede de Fnac ni en ninguna instalación de RECICLIBROS.

3.1. Entrega de los libros en una tienda FNAC El vendedor deberá entregar los libros en una tienda FNAC dentro de los 10 días naturales posteriores a la validación de la venta en el sitio web. A partir del día 11 después de la validación de la venta, la oferta de recompra ya no estará garantizada, y los libros podrán ser rechazados por el personal de la tienda FNAC. El vendedor deberá presentar el número de pre-registro, en forma de código de barras, que se le haya enviado por correo electrónico al validar su venta. Ninguna venta será procesada por la tienda sin la presentación del número de pre-registro. Asimismo, ningún libro podrá ser comprado por la tienda sin un registro previo en el sitio web y la obtención de un número de pre-registro.


Artículo 4 - Tratamiento de los libros por la tienda FNAC o por RECICLIBROS


4.1 Tratamiento de los libros entregados en una tienda FNAC

4.1.1 Cuando los libros son entregados en una tienda FNAC, se revisan de inmediato. La tienda verifica los libros con respecto al carrito validado por el Vendedor y los criterios de calidad especificados en el artículo 2.1. La verificación puede llevar a que la tienda considere los libros entregados como conformes (4.1.2) o no conformes (4.1.4). Los libros serán considerados no conformes si falta uno o más, si no coinciden con los incluidos en el carrito validado por el Vendedor o si no cumplen con los criterios de calidad establecidos en el artículo 2.1.

4.1.2 Si los libros entregados son considerados conformes por la tienda FNAC, se confirmará la Oferta de Compra y se realizará la venta. El pago se efectuará según las condiciones del artículo 5 de estas CGC.

4.1.3 Si faltan uno o más libros, la Oferta de Compra sólo se confirmará y la venta sólo se realizará para los libros efectivamente entregados en la tienda FNAC y considerados conformes a los criterios de calidad establecidos en el artículo 2.1. La Oferta de Compra para los libros faltantes será anulada, y las sumas correspondientes a esos libros se deducirán de la Oferta de Compra. El pago se efectuará según las condiciones del artículo 5.

4.1.4 Si uno o más libros no cumplen con los criterios de calidad establecidos en el artículo 2.1 o no coinciden con el carrito validado por el Vendedor, la Oferta de Compra sólo se confirmará y la venta sólo se realizará para los libros efectivamente entregados y considerados conformes. La tienda FNAC informará verbalmente al Vendedor sobre los libros no conformes. En cualquier caso, se trate de uno, varios o todos los libros los que sean rechazados por no cumplir los criterios de calidad establecidos el Vendedor recibirá un nuevo correo indicando el importe real de la venta.


Artículo 5 - Precio y condiciones de pago


5.1. El precio corresponde a la suma de las Ofertas de Compra realizadas por RECICLIBROS en el sitio www.fnac.es, constituyendo el monto total establecido al validar el carrito por parte del Vendedor. Si algunos libros se consideran faltantes, no conformes a los criterios de calidad o no conformes al carrito validado, las sumas correspondientes a dichos libros se deducirán del monto total.

5.2. Las sumas se abonarán en forma de una tarjeta regalo Fnac, válida para usar en las tiendas Fnac.

5.3. La tarjeta regalo Fnac puede usarse en una o varias ocasiones en las tiendas FNAC y en www.fnac.es en España. Las condiciones generales de uso y la lista de tiendas Fnac están disponibles en www.fnac.es.
  • Uso en tienda física: presente la tarjeta regalo Fnac en la caja y complete, si es necesario, con un medio de pago aceptado por la tienda FNAC.
  • Uso en fnac.com: introduzca el número y el código confidencial de la tarjeta, y complete con un medio de pago aceptado por fnac.com, si es necesario.
La tarjeta regalo Fnac no puede ser intercambiada, revendida, ni reembolsada, ni total ni parcialmente. Tampoco puede acreditarse a una tarjeta, cuenta bancaria u otra tarjeta regalo, ni ser objeto de descuento o reembolso en efectivo. No se reemplaza ni reembolsa en caso de pérdida o caducidad. La compra de productos realizada a través de las tarjetas regalo Fnac en tiendas o Fnac.es puede ser realizarse acumulando varias tarjetas regalo Fnac con un límite de 1.000€.

5.4. El valor de una tarjeta regalo Fnac debe estar entre 1 € y 500 €. Si la Oferta de Compra por los libros del Vendedor supera los 500 €, no podrá generarse la tarjeta regalo, se cancelará la Oferta de Compra y se invitará al Vendedor a realizar una nueva venta por un importe total inferior.


Artículo 6 - Propiedad y riesgos

Los riesgos y la propiedad de los libros comprados por RECICLIBROS se transferirán del Vendedor a RECICLIBROS en el momento de la validación, por parte de RECICLIBROS, de las Ofertas de Compra, o de la aceptación de los libros en tienda, por parte del personal de FNAC.


Artículo 7 - Fuerza mayor y Covid-19


7.1. Las Partes no podrán ser responsables del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones, incluyendo, pero no limitándose a, un retraso en el procesamiento de un paquete, o un retraso en el pago, en caso de fuerza mayor. Se entiende por fuerza mayor cualquier evento fuera del control del deudor, como, entre otros, un cierre patronal, movimientos y conflictos sociales externos, huelgas o paros laborales del personal de RECICLIBROS, ocupación de locales, epidemia, pandemia, guerra, actos de terrorismo, requisición, incendio, inundación, tormenta, terremoto, catástrofe natural, decisión administrativa, retraso o huelga en los transportes, fallos o retrasos de proveedores, transportistas, servicios postales o subcontratistas, o cualquier otra causa que provoque un paro parcial o total para RECICLIBROS o sus proveedores, transportistas o subcontratistas. En caso de que ocurra alguno de estos eventos, el deudor deberá informar inmediatamente a la otra Parte por correo electrónico. Las Partes se comprometen a intercambiar de buena fe sobre las consecuencias y posibles modificaciones de las Ofertas de compra, las ventas y los envíos de libros en curso. A menos que las Partes lleguen a un acuerdo para modificar las obligaciones de las Partes, estas serán suspendidas mientras persista el evento, y la responsabilidad de la Parte afectada no podrá ser asumida por ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones.

7.2. Las Partes no podrán ser responsables de ningún retraso o incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en caso de que ocurra, persista o regrese una epidemia como el Covid-19, o cualquier otro fenómeno epidémico similar, y/o debido a medidas gubernamentales, legales o administrativas tomadas en el marco de tal crisis, que afecten, entre otras cosas, el procesamiento de las Ofertas de compra, las ventas y los envíos de libros por parte de RECICLIBROS. Si la ejecución de sus obligaciones se ve afectada, el deudor informará a la otra Parte y se compromete a mantenerla informada regularmente sobre la evolución de la situación. Las Partes convienen en intercambiar de buena fe sobre las consecuencias y posibles modificaciones de las Ofertas de compra, las ventas y los envíos de libros en curso. A menos que las Partes lleguen a un acuerdo para modificar las obligaciones, estas serán suspendidas mientras persista el evento, y la responsabilidad de la Parte afectada no podrá ser asumida por ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones.


Artículo 8 - Datos personales


8.1. Los datos personales de los Vendedores que incluyen el nombre, apellido y, correo electrónico de los Vendedores serán tratados por RECICLIBROS y Grandes Almacenes FNAC en calidad de Responsables del tratamiento, para las finalidades descritas a continuación. El tratamiento de los datos personales es necesario para la gestión de las Ofertas de compra, la ejecución del contrato con el Vendedor y el envío de los libros si el Vendedor lo solicita. Los tratamientos de datos personales de estas personas tienen las siguientes finalidades:
  • Ejecutar el contrato de compra de sus libros de segunda mano. En este caso, la base legitimadora será el cumplimiento de la relación contractual.
  • Responder a las solicitudes de contacto a través del formulario de contacto. En este caso, la base legitimadora será el cumplimiento de la relación contractual.
  • Gestionar las solicitudes de ejercicio de los derechos del Vendedor. En este caso, la base legitimadora será el cumplimiento de una obligación legal.

8.2. El Vendedor tiene derecho a acceder, rectificar o eliminar sus datos personales, o a solicitar la limitación del tratamiento que le concierne o a oponerse a dicho tratamiento, a solicitar la portabilidad de sus datos personales y a definir directrices, generales o específicas, relativas a la conservación, eliminación y comunicación de sus datos personales después de su fallecimiento, ante ambos o cualquiera de los dos Responsables de la siguiente manera:
  • En Grandes Almacenes FNAC España:
    • dirigiéndose por escrito y acompañando fotocopia del DNI al Comité de Protección de Datos de Grandes Almacenes Fnac España , S.A.U., Paseo del Club Deportivo 1, bloque 11, planta 2, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid,
    • o bien a través de vía electrónica en los formularios dispuestos en https://gdpr.fnac.es/
En ambos casos, será requerido algún método de identificación para poder confirmar que es el propio Vendedor quien ejerce este derecho. Ambas Partes han nombrado un Delegado de Protección de Datos que podrá ser contactado:
  • En RECICLIBROS: soporte.fnac@reciclibros.com
  • En Grandes Almacenes FNAC España, a través de la url publicada a tal fin en https://gdpr.fnac.es/dpo.html.
El Vendedor tiene derecho a presentar una reclamación ante la AEPD, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

8.3. Ambas partes se comprometen a implementar las medidas técnicas adecuadas para garantizar la seguridad y la confidencialidad de sus datos personales. Ambas partes se comprometen a conservar los datos personales durante un período que no exceda el necesario para la realización de los fines para los cuales fueron recolectados o tratados, y en todo caso, Ambas partes se comprometen a eliminar los datos en un plazo máximo de 6 años desde la finalización de la última venta realizada.

8.4. El Vendedor puede ampliar la información sobre la privacidad y la protección de los datos personales en la siguiente página web: Protección de datos: https://www.fnac.es/politica-privacidad

8.5. En el marco de la actividad Fnac 2ª vida - Recompra de libros, RECICLIBROS podrá enviar correos electrónicos al Vendedor para informarle sobre el seguimiento y tratamiento de su venta dentro del cumplimiento contractual recogido en las finalidades descritas en el punto 8.1.


Artículo 9 - Derecho aplicable y atribución de competencia


Las CGC, las Ofertas de compra, las ventas y, en general, la relación entre RECICLIBROS y el Vendedor están sujetas al derecho español. En caso de reclamación, el Vendedor puede dirigirla a RECICLIBROS por correo electrónico a la dirección soporte.fnac@reciclibros.com, o por carta certificada con acuse de recibo a la dirección de su sede social. RECICLIBROS se esforzará por responder favorablemente a las solicitudes de los Vendedores.